AMLO trabaja para que ningún problema en México le quite el sueño


José Méndez|EFE|El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una rueda de prensa matutina este viernes, en Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que "ningún problema" le quita el sueño debido a que todo el tiempo está atendiendo todo lo que pueda significar un daño al país o la población.

"Todo el tiempo estoy atento para que se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales", indicó el mandatario durante su conferencia matutina de todos los días en la Ciudad de México.

Dijo que debido a ello está tranquilo con su conciencia, lo cual es muy importante porque cree "que eso es lo principal para poder dormir".


Expresó que si no se atienden los graves problemas que padece su país como la inseguridad y la violencia estos "se van a agravar o nos van a rebasar y se convierte en tragedia, pero si está uno todo el tiempo atendiéndolo, puede uno hacerles frente", manifestó.

El jueves, López Obrador había dicho que uno de los principales pendientes que tiene para 2020 es el tema de la pacificación del país, el cual está sumido en una crisis de inseguridad y violencia que comenzó en 2006 y ha ido en aumento con el paso de los años.

Tan solo en los primeros 11 meses de 2019, año en que empezó el Gobierno del izquierdista, se registraron 31.688 asesinatos en el país, un 2,7 % más comparado con el periodo similar de 2018 y hay un consenso general de que 2019 será el más violento desde que comenzaron los registros oficiales en 1997.

Sin embargo, el dirigente señaló que cuando se atienden los problemas "lleva uno ventaja" y atribuyó a la suerte el poder evitar estas cuestiones.

"La suerte tiene un papel importante en la política. Yo tengo suerte y ojalá siempre tenga suerte", manifestó.


EXPRESA SOLIDARIDAD CON JULIAN ASSANGE

Por otra parte, el mandatario expresó su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange a quien deseó que se le perdone y se le deje en libertad, tras darse a conocer una supuesta tortura a la que fue sometido el periodista.

"Deseo que se le perdone, se le libere y que no se le siga torturando", dijo el mandatario.

Señaló que los cables que dio a conocer WikiLeaks sobre la lucha de López Obrador cuando estaba en la oposición "son ciertos".

Sostuvo que si se da la liberación de Assange serían un gran acto de humildad, "sería un causa muy justa en favor de los derechos humanos en el mundo".

Expresó que los cables que presentó la organización "mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria".

Assange fue detenido en abril de 2019 en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado desde 2012, después de que el Gobierno de ese país decidiera retirarle el asilo político por violar acuerdos internacionales y el protocolo especial de convivencia y participar en una trama de desestabilización institucional.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio