AMLO: Avanza profunda la 4ª transformación de México a 7 meses de mandato


Sáshenka Gutiérrez|EFE|El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c-i), y su esposa Beatriz Gutiérrez (d) asisten este lunes a la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó este lunes la "hazaña colectiva" que propició su gran triunfo electoral de hace un año y aseguró que en siete meses de Gobierno, logró transformar la vida pública de México.

"Con lo conseguido en siete meses, bastaría para demostrar que el cambio de Gobierno no ha sido más de lo mismo. Que por el contrario, está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México", indicó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien asumió el cargo el 1 de diciembre pasado.

En la presentación de su Informe de Actividades, en un multitudinario evento en el Zócalo de la Ciudad de México, recordó que su gran victoria en las urnas del 1 de julio de 2018 fue la "victoria de todo un pueblo".


Al inicio de su discurso, aseguró que su victoria electoral fue "un triunfo" tanto por los antepasados que lucharon por él como para los niños y aseguró que tiene el deber de dejarles el "legado de una nación feliz".

"Un triunfo de fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres, del campo y de la ciudad", continuó el mandatario, que reiteró que su victoria, con más del 50 % de los sufragios, fue gracias a una "voluntad colectiva y mayoritaria".

"Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios. Se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de Gobierno", apuntó el presidente, que apeló una vez más a combatir la corrupción.


Esta primera parte del discurso continuó con su promesa de construir una "patria nueva y más justa, próspera y democrática", y afirmó, ante miles de simpatizantes, que rendirá cuentas "con absoluto apego a la verdad".

Finalmente, dijo que en esta ocasión "iría al grano" y esgrimiría sus logros y hechos, más allá de las ideas.

"Ahora son tiempos de hechos, no de palabras", dijo ante un repleto zócalo capitalino.

Previo al discurso que dará López Obrador a las 17.00 hora local (22.00 GMT), miles de personas han ido llegando al evento en el que no han faltado la música, las pancartas y los cánticos para aminorar la espera.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio