AMLO busca rescatar Pemex; Sindicato prefiere festejar expropiación petrolera con edecanes en lencería



EdecanesPEMEX Mujer Bonita|Facebook|Edecanes de la agencia 'Mujer Bonita' quienes asistieron al carnaval 'Gallito Petrolero' en Agua Dulce, Veracruz

Mientras el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca implementar medidas para rescatar a Pemex, como el incremento de la producción, la inyección de fondos y la construcción de una nueva refinería, la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) festejó el 81º aniversario de la expropiación petrolera con edecanes en lencería.

La noche del domingo 17 se llevó a cabo el tradicional desfile conocido como Gallito Petrolero en Agua dulce, Veracruz, donde un gallo gigante desfiló junto con nueve carros alegóricos en los que participaron trabajadores de las diferentes áreas de la Sección 22 del STPRM.

Sin embargo, la participación en el carnaval de mujeres con poca ropa que trabajan para la agencia de edecanes “Mujer Bonita”, ubicada en Coatzacoalcos, recibió una fuerte crítica por parte de los disidentes de la Sección 22 y generó gran polémica en las redes sociales.

“Con todo respeto…¿Es un desfile por tradición o un table dance?… Malgastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que lleva meses sin contrato”, dice la publicación de la cuenta Morenos Seccion 22. 

Horas después, haciendo eco de las notas publicadas por medios locales, la misma página criticó:

“La idea de tener edecanes en lencería en la máxima celebración petrolera sólo indica que, o bien tienen una imagen sumamente pobre de las necesidades del gremio Petrolero o, en su defecto, en donde están puestos sus intereses personales. En cualquier caso… solo es el reflejo de una burla a la base trabajadora de la Sección 22”, criticaron.

La contratación de las modelos también causó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

“No entiendo que tiene que ver las edecanes con el día conmemorativo, y de esa forma, pero en fin”, comentan extrañado un usuario.

Por su parte, la agencia agradeció a través de su cuenta de Facebook 'Edecanes Mujer Bonita' al Secretario General del sindicato de la sección 22:

“Agradecemos al Secretario General, Lic. Héctor Márquez Acopa y todo su equipo por confiar en nuestros servicios profesionales.” 

Los trabajadores petroleros organizan múltiples fiestas y reuniones para celebrar el 18 de marzo que ellos consideran el Día del trabajador petrolero.

Cabe mencionar que al acto conmemorativo celebrado este lunes 18 de marzo en Tula, Hidalgo, encabezado Andrés Manuel López Obrador, no asistieron los líderes sindicales, entre ellos el secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien lo dirige desde 1996 y trabaja en la empresa desde 1969, sobre el que planean numerosos señalamientos por corrupción.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio