Hallan cuatro fosas clandestinas en Reynosa


Archivo|EFE

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas (noreste) informaron este jueves del hallazgo de restos humanos en cuatro fosas clandestinas en Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Las fosas fueron descubiertas en un paraje solitario al final de una zona urbana de Reynosa a raíz de una llamada anónima recibida por la Policía de Tamaulipas, indicaron las autoridades en un comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, esta área era utilizada por grupos de criminales como un cementerio clandestino y fue descubierta por el olor que había en el lugar.


Las autoridades llegaron al lugar junto con personal de servicios periciales y del servicio médico forense, apoyados por la Guardia Nacional, que se encargó de vigilar el área durante los trabajos.

Las autoridades localizaron cuatro fosas clandestinas localizadas, en dos de las cuales se encontraron restos humanos correspondientes a al menos a dos cuerpos.

Las otras dos fosas se encontraban vacías por lo que se procedió a taparlas, explicaron.

Durante la revisión del área aledaña se hallaron fragmentos de hueso, presuntamente de una tercera persona, aunque esto será verificado con las pruebas clínicas adecuadas, indicaron las fuentes.


Los restos serán llevados al servicio médico forense, donde se practicarán pruebas de ADN para cotejarlas con el banco de datos de personas desaparecidas.

En octubre pasado también fueron halladas fosas clandestinas en Reynosa, cerca de uno de los puentes fronterizos de esta ciudad con Hidalgo, Texas (EE.UU.).

Datos de varias ONG señalan que de 61.637 desapariciones registradas oficialmente entre 2006 y 2018, 5.862 tuvieron lugar en Tamaulipas, donde los carteles de Los Zetas y del Golfo se disputan el control del tráfico de droga.

Según fuentes oficiales, los Zetas han dejado de operar en otros estados para centrarse en Tamaulipas; mientras el cartel del Golfo se ha ramificado en grupos como los Rojos o los Pelones.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio