Diez muertos y 15 heridos en accidente carretero Tamaulipas

PROTECCIÓN CIVIL TAMAULIPAS

Diez personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas hoy a causa un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga en una carretera del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que el accidente se registró alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT) en la carretera Rumbo Nuevo, que une a Ciudad Victoria, la capital estatal, con el municipio de Jaumave.

Un autobús de pasajeros que salió desde la capital del país con destino final en Reynosa, previa escala en Ciudad Victoria, se impactó con un tráiler, causando la muerte de nueve personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, y lesionando a 16 más.

Posteriormente, uno de los heridos falleció, lo que elevó la cifra de muertos a 10 y dejó la de heridos en 15, indicaron fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas.

Los heridos están en varios hospitales de la región y algunos se encuentran en estado grave, por lo que el saldo de fallecidos puede aumentar en cualquier momento, comentó Granados.

"El tráiler quedó sobre la carpeta asfáltica volteado, mientras que el autobús cayó a un barranco de más de 50 metros", agregó.

El coordinador de Protección Civil dijo que todavía se desconocen las causas del accidente, que generó el cierre de la carretera durante un par de horas.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio