Sicarios asesinan a dos mujeres en Tabasco; dos niños sobreviven al ataque



EjecucionTabasco Twitter|Fotogramas de video difundido en redes sociales.

Un grupo armado mató a balazos a una madre y a su hija que viajaban en coche en el suroriental estado mexicano de Tabasco en un ataque en el que también resultaron heridos dos menores, confirmaron este lunes autoridades locales a Baja Press.

La policía municipal en el municipio de Comalcalco confirmó que el ataque ocurrió en la tarde del domingo en la colonia Santa Amalia ubicada a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Villahermosa.

Las dos mujeres viajaban en el interior de una camioneta y a escasos metros de un cobertizo de la empresa estatal Petróleos Mexicanos fueron interceptadas por un grupo de hombres armados que acribillaron el vehículo.


Del ataque también resultaron heridos los menores, un niño de 10 años y un bebé de 8 meses que permanecen hospitalizados.

"Viajaban dos personas que ya se encontraban sin vida en el interior del vehículo y tenían varios impactos de arma de fuego eran acompañadas de dos menores de edad los cuales resultaron lesionados por disparos", indicó el parte policiaco.

La familia de las víctimas tienen como actividad profesional una empresa de transporte de carga denominada que distribuye energéticos una zona controlada por grupos dedicados al robo de combustible, conocido en México como huachicol.


Un vídeo difundido en redes sociales instantes después del ataque armado muestra al bebé tirado en el suelo cerca de la camioneta, llorando y manchado de sangre.

Sentado en la carretera está el otro menor, que observa asustado a los curiosos que se acercaron a dar los primeros auxilios.

Apenas el pasado viernes santo, en el vecino estado de Veracruz también se registró un hecho sangriento donde un comando armado asesinó a 14 personas, entre ellas un bebé de un año.


En la última entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI; Villahermosa se posicionó como la segunda ciudad más insegura de México, de acuerdo a la percepción de sus habitantes.

De acuerdo con datos oficiales, de enero a marzo de 2019 se contabilizaron un total de 8.737 homicidios dolosos en México, lo que supone el inicio de año más violento desde que se tiene registros.

 

ADVERTENCIA: MATERIAL EXPLÍCITO. LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio