Dos huachicoleros calcinados por explosión en toma clandestina en Tabasco



huachicolerostabasco Especial

Dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras la explosión de una toma clandestina de combustible ocurrida en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, sureste de México, informó hoy la Secretaría de Salud de la entidad.

La explosión ocurrió cuando las personas se hallaban "ordeñando", extrayendo combustible de forma ilegal, un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la medianoche del jueves.

"Los fallecimientos ocurrieron este viernes, uno por la mañana y el otro por la tarde", informó para Baja Press Cristian Solorio, vocero de la Secretaría de Salud en el petrolero estado de Tabasco.

Mientras que los heridos, totalmente calcinados, fueron rescatados con vida por habitantes del poblado C32 del municipio de Huimanguillo y trasladados a bordo de una camioneta a hospitales de la ciudad de Villahermosa.

"Los pacientes presentan quemaduras graves en las vías aéreas y en el tracto digestivo, cuyo pronóstico es prácticamente incompatible con la vida", añadió el vocero.


En el lugar quedó calcinada una camioneta cargada de combustible en la que se transportaban las cuatro personas.

Los habitantes aseguran que en el lugar escucharon tres explosiones y que resultaron lesionadas más personas atendidas en la misma localidad.

Otro habitante refirió que intentaron auxiliar a las víctimas, pero ya era demasiado tarde.

Entre plantaciones incendiadas de caña, se aprecia una llamarada con una columna de humo que se eleva a unos 30 metros.

La empresa Pemex, informó en un boletín que "suspendió temporalmente" la operación de la línea afectada.

En el lugar del siniestro se encuentra trabajando equipo y personal de contra incendios y de seguridad física, así como elementos de Protección Civil que acordonaron la zona para realizar las tareas de emergencia.

El municipio de Huimanguillo, es considerado por las autoridades locales "un foco rojo" por la presencia de grupos de la delincuencia organizada que se dedican a la extracción y venta ilegal de combustible.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio