EEUU justifica nueva alerta de viaje a México debido a una amenaza "creíble"



playa-del-carmen Especial|Playa del Carmen

Estados Unidos justificó hoy la emisión este miércoles de una nueva alerta de viaje a México, la segunda en apenas siete días, debido a la existencia de una amenaza que las autoridades han considerado "creíble", especialmente después de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses.

"El 7 de marzo nuestra embajada recibió información sobre una amenaza en Playa del Carmen. Emitimos ayer una alerta de seguridad para todos los ciudadanos estadounidenses, debido a lo que consideramos una información creíble", señaló la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en rueda de prensa.

La funcionaria insistió en que dicha alerta no supone una prohibición de viajar al país latinoamericano, pero hizo hincapié en que los estadounidenses que estén planeando viajar a "esa zona", la Riviera Maya, deberían tener en cuenta "esta información".


Más allá de la amenaza, Nauert recordó que "en los últimos meses" se han producido una serie de "incidentes" en la zona y puso como ejemplo las bombas colocadas en las últimas semanas en sendos barcos que hacen la ruta entre Cozumel y Playa del Carmen.

"Emitimos una alerta de seguridad el pasado 1 de marzo después de que las Fuerzas de Seguridad mexicanas descubrieran un artefacto explosivo sin detonar en un barco turístico. Como una semana antes, el 21 de febrero, esa misma empresa había sufrido una explosión en la que resultaron heridos varios estadounidenses", apuntó Nauert.

De acuerdo con la portavoz, "el Gobierno mexicano ha trabajado muy duro para dilucidar la naturaleza de la amenaza", si bien no quiso entrar en más detalles por tratarse de "una cuestión de seguridad".


ETIQUETAS Violencia turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio