Autoridades buscan a buzo canadiense desaparecido en Cozumel



CameronJamesDonaldson Familiares de Cameron James Dona|Fotografía sin fecha especifica de toma cedida, por familiares del buzo canadiense Cameron James Donalson

Autoridades mexicanas y decenas de voluntarios buscan este miércoles por mar, tierra y aire al buzo canadiense Cameron James Donaldson, desaparecido el 16 de marzo en la zona norte de la Isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

Al cumplirse cuatro días de su desaparición, el canadiense es buscado por nueve lanchas que han hecho recorridos por la zona del caribe y también se han utilizado drones equipados con cámaras térmicas, explicó la familia en un comunicado de prensa.

Donaldson fue reportado desaparecido el 16 de marzo a las 14.30 horas (19.30 GMT) por su madre cuando no regresó de una inmersión en Playa las Rocas, en la zona norte de Cozumel.


En el operativo se utilizan vehículos proporcionados por las Secretarias de Marina y de la Defensa Nacional del Gobierno de México además de aviones, helicópteros y lanchas financiados con fondos recolectados en una campaña lanzada por la familia.

El rastreo del buzo canadiense comprende toda la costa mexicana, desde Cancún e Isla Mujeres y se extiende a las costas del estado de Yucatán y hasta el sur de Florida, conforme a los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe.

Este jueves, la operación de búsqueda se suspendió en México debido a las condiciones climatológicas que forzaron el cierre de la navegación a embarcaciones pequeñas, aunque dos avionetas privadas sobrevolaron por cinco horas la zona de Key Shores, en Florida.


Voluntarios en lanchas llegaron este miércoles a la punta norte de Cozumel, una zona despoblada con abundante vegetación e inaccesible por vía terrestre, para una exploración que se prolongó hasta las primeras horas de este jueves, señalaron.

Además de ser un buzo experimentado, Donaldson es un trabajador social y terapeuta que creó un programa gratuito de terapia de buceo para jóvenes provenientes de entornos sociales conflictivos o con casos de estrés postraumático como forma de recuperar la confianza.

"Seguimos en la búsqueda de Cameron, seguimos con la esperanza de que pueda estar vivo, flotando en altamar, se ha realizado búsqueda por tierra, mar y aire, agotando todas las posibilidades", dijo su novia Ixchel Ríos en su cuenta de Facebook.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio