Al menos once turistas mueren en accidente en carretera de sureste de México



OnceTuristasMuerenaccidenteCancun STR|EFE|Once Muertos en Accidente en Quintana Roo

Al menos once personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado Quintana Roo, confirmaron fuentes oficiales.


El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.


El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.


Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.


Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús. 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio