Linchan en Puebla a un supuesto ladrón de una vivienda



linchan-a-presunto-ladron-en-tlacotepec-de-benito-juarez Facebook

Un individuo acusado de intentar robar una vivienda murió hoy a manos de pobladores en Tlacotepec de Benito Juárez, municipio del céntrico estado mexicano de Puebla, apenas cuatro días después de que otros cuatro presuntos delincuentes fallecieran en las mismas circunstancias.

Autoridades confirmaron a Efe la muerte de un sujeto a manos de los pobladores de Tlacotepec, sin dar más detalles hasta el momento.

Medios locales señalan que esta madrugada dos hombres y una mujer fueron retenidos por los pobladores, que los acusaron del robo a una casa. Vecinos de Tlacotepec refieren que la Policía Municipal no llegó al lugar al verse loa agentes superados en número por los pobladores.


De acuerdo con los reportes, dos de los detenidos lograron escapar mientras el tercero, de quien hasta ahora se desconoce la identidad, fue quemado en la vía pública. Durante los hechos fueron quemados un auto y una motocicleta supuestamente pertenecientes a los sospechosos.

Pasadas unas horas agentes de la Fiscalía General de Puebla llegaron al lugar y comenzaron las diligencias correspondientes.

En Puebla, distante unos 130 kilómetros al oriente de Ciudad de México, los linchamientos se han vuelto casi cotidianos debido al hartazgo de la población ante la delincuencia. El de hoy fue el sexto que se produce en lo que va de año en el estado.

Apenas el sábado pasado, cuatro individuos fueron linchados en el municipio de Yehualtepec, acusados del robo de un tractocamión. Según los reportes policiacos los sujetos huían a bordo del vehículo de carga cuando impactaron contra varias viviendas de la comunidad.


Tras el choque, la Policía Municipal acudió al punto y detuvo a lo cuatro presuntos delincuentes, y a continuación los trasladó a la comandancia para someterles a un interrogatorio.

La población enardecida se agrupó fuera de la comandancia exigiendo que les entregaran a los delincuentes. Ante la negativa, desarmaron a los policías, sacaron a los cuatro individuos, los golpearon y quemaron en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó ayer a través de la red Twitter de un nuevo intento de linchamiento en Tochtepec.

"Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Policía Municipal de Tochtepec, activaron protocolos de seguridad por el reporte de pobladores reunidos para atacar a cuatro presuntos ladrones, quienes fueron resguardados y puestos a disposición del Ministerio Público", indicó la dependencia.


ETIQUETAS Violencia









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio