Una fuga de gas causada por una toma clandestina en el central estado mexicano de Puebla obligó la madrugada de hoy al desalojo de más de 1.300 personas en siete colonias (barrios) y un hospital, informaron autoridades locales.
Una toma clandestina en un ducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) generó una fuga de gas en la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.
Los reportes de autoridades de protección civil señalaron que son al menos 1.200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes de un hospital los desalojados de la zona ante el riesgo de una explosión.
Se trata de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.
También fue evacuado el Hospital del Norte y la Central de Abasto, en la colonia de Villa Frontera.
Las familias afectadas tuvieron problemas para salir de la zona en emergencia debido a la falta de transporte público u oficial que les ayudara.
Fue a las 04.30 hora local (09.30 GMT), en la zona conocida como Camino a Tlaltenongo, cuando se reportó el olor a gas, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex activaron sus protocolos de emergencia.
Los efectivos acudieron al sitio para atender esta contingencia.
Personal de Pemex cerró válvulas desde el estado Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.
Las autoridades municipales determinaron la suspensión de clases en 17 escuelas de la zona para evitar poner en riesgo a los estudiantes.
toca y elige añadir a la pantalla de inicio