Detienen a esposa de alcalde por vínculos con el robo de combustible



Facebook-Ilse-Lucia-Bernabe-Gutierrez Ilse Lucia Bernabe Gutierrez|Facebook

La esposa de un alcalde que se encuentra prófugo fue detenida este martes durante un operativo policial por presuntos vínculos con el robo de combustible en el céntrico estado mexicano de Puebla, informaron hoy las autoridades.

La Policía Federal señaló en un comunicado que en el operativo se inspeccionaron tres propiedades del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, donde se detuvo a su esposa, Ilse Lucía, de 27 años, y se incautaron armas y combustible.

Concretamente, loas agentes encontraron 50.000 litros de hidrocarburo, vehículos de carga para el traslado de bidones de combustible, automóviles de lujo, seis armas de fuego, así como un centro de monitoreo en una de las viviendas.

Las autoridades detuvieron también a "El Krakas", identificado como el presunto principal operador de robo de hidrocarburo en el municipio, y a su mujer.

En julio de 2017, otro alcalde poblano, Pablo Morales Ugalde, entonces presidente municipal de Palmar de Bravo, fue detenido por sus presuntos nexos con bandas criminales dedicadas al robo de combustible.

Actualmente, se encuentra detenido en una prisión federal en Veracruz.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio