La Unesco condena el asesinato del periodista Alejandro Márquez



JesúsAlejandroMárquezJiménez Especial

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista de medios digitales Jesús Alejandro Márquez y expresó su confianza en que sus autores sean llevados ante los tribunales.

"Confío en que la investigación en curso permita a las autoridades llevar a los responsables de este asesinato ante la justicia y ayude a poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas", indicó Azoulay en un comunicado.

La responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló que "dejar que esos crímenes queden impunes, como ocurre con demasiada frecuencia, fomenta una censura criminal a punta de pistola y menoscaba la libertad de expresión y la libertad de información".

Márquez, fundador del portal de noticias "Orion Informativo", informaba sobre casos de corrupción y otras malversaciones en el mundo de la política y su cadáver fue hallado el 1 de diciembre en una carretera de la ciudad de Tepic, al oeste de México.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio