Trasladan a Honduras a dos integrantes de la caravana con órdenes de captura



636763795233497113w Esteban Biba|EFE|Migrantes de la segunda caravana de centroamericanos rumbo a EE.UU. se enfrentan con la policía federal

Dos ciudadanos hondureños, contra quienes existen órdenes de captura vigentes por delitos de homicidio y contra la salud, fueron identificados y trasladados a su país, informó hoy la Policía Federal de Méxicoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que, bajo la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras y la Policía Federal local, se "identificó entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México, a dos sujetos con alerta internacional para su aseguramiento"

Los identificados son: Adín Josué "N", de 21 años, vinculado a delitos por droga, y Juan Carlos "N", de 47 años, por su probable relación en el homicidio de tres personas.

Ambos fueron detenidos en puntos de control en Chiapas, cuando se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La nota señaló que tras ser identificados, los hombres fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de "retorno controlado" para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación.

La caravana de unos 7.000 migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, que busca llegar a los Estados Unidos arribó este día a Juchitán, la ciudad del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, la más afectada por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Por la mañana, miles de migrantes reiniciaron desde Santiago Niltepec la marcha a pie, pero alrededor de 500 personas, principalmente mujeres y niños, fueron trasladados en diez autobuses de pasaje patrocinados por una altruista familia de Juchitán dedicada al comercio.

Este lunes una segunda caravana, conformada por unas 2.000 personas, entró al país por Guatemala. Este nuevo contingente se encuentra actualmente en la ciudad de Tapachula, Chiapas, y se espera que siga los pasos del primero e incluso podría ser que ambos se fusionen.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio