México acumula 76,430 muertos y 730,317 casos de COVID-19




La Secretaría de Salud de México anunció este domingo que el país acumula 76,430 decesos y 730.317 casos confirmados de COVID-19, lo que supone un aumento de 187 fallecidos y 3,886 contagiados respecto a la jornada a anterior.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al país el 28 de febrero, se han hecho pruebas a 1,7 millones de personas, de las cuales el 39 % fueron positivas.

Informó que en el país están ocupadas el 27 % de las camas de hospitalización general, especialmente en el estado de Nuevo León (49 %), en Nayarit (46 %) y en Ciudad de México (40 %).

En cuanto a las camas con respiración asistida, el país registra una media de ocupación del 23 %, encabezada por el estado de Colima (43 %), Aguascalientes (43 %) y Nuevo León (39 %).

México ocupa el cuarto lugar mundial por el número de muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de casos.

La COVID-19 es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los registros oficiales en México han sido cuestionados desde el principio de la pandemia, dado que las autoridades decidieron hacer pocas pruebas diagnósticas y centrarse en preparar los hospitales para evitar la saturación

A diferencia de otros países, México no ha superado todavía la primera ola de la enfermedad, pero según las autoridades el número de contagios acumula ocho semanas consecutivas de descenso.

Desde el inicio del virus en febrero, el Gobierno advirtió que la pandemia sería larga y que podría permanecer hasta octubre.

También estipuló como "escenario catastrófico" si se superaban las 60.000 muertes. El país superó este sábado las 76.000.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio