Juan Collado, abogado que divorció a EPN, es detenido por lavado de dinero



juan-collado-abogado-que-divorcio-a-epn-es-detenido-por-lavado-de-dinero Instagram

La Fiscalía General de la República (FGR) de México detuvo este martes por lavado de dinero al abogado Juan Collado, quien concretó el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y ha sido defensor de otros exfuncionarios mexicanos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que agentes de la institución cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan "C", "por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita".

El analista mexicano Salvador García Soto aseguró a Baja Press que la detención de Collado "es todo un mensaje" ya que solo hay que recordar que Peña Nieto estaba sentado a su lado el día de la boda de la hija de Collado.



Peña Nieto y el líder del sindicato petrolero de México, Carlos Romero Deschamps, fueron vistos en la mesa del abogado durante la boda de la hija de éste celebrada en mayo pasado.

"Todos estos son mensajes tiene sentido", señaló el analista al explicar la decisión del expresidente mexicano de salir rumbo a España recientemente para mantenerse lejos de los reflectores en México.

García Soto dijo que es de suponer que Peña Nieto intenta mantenerse lejos de estos señalamientos y de no dejarse ver tan frecuentemente por México.



Al poner tierra de por medio, de manera permanente o de vacaciones, permitirá que se enfríen estos señalamientos, aunque eso no lo exime de ninguna acusación si en algún momento, el Gobierno toma la determinación de acusarlo, apuntó.

La Fiscalía indicó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

La Fiscalía apuntó que el abogado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio