Festival de luces navideñas mas grande de México se hará en Monterrey



festival-de-luces-navidenas-mas-grande-de-mexico-se-hara-en-monterrey Clúster de Turismo de Nuevo León|EFE|Figuras gigantes iluminadas hechas por artesanos mexicanos en la ciudad de Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas más grande de México, celebrará su tercera edición en el icónico Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora de Monterrey (Nuevo León) a partir del próximo día 21 de noviembre, informaron este miércoles los organizadores.

Luztopía es un festival de 2 kilómetros de recorrido alrededor del Lago de las Olas del Parque Fundidora, con 200 figuras iluminadas de hasta 12 metros de altura con motivos navideños como el Taller de Santa Claus o el pino de Navidad.

El tema de esta temporada es "Viaje por el Mundo" y la muestra se ha centrado en figuras iluminadas gigantes hechas por artesanos mexicanos coma la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Pirámide de Chichen ltzá, la Estatua de Libertad, La Sagrada Familia, la Torre de Pisa, el Burj al Arab y la Catedral de San Basilio, entre otras.

Contará además con diferentes atracciones como el Castillo del Lago, la Villa Navideña, la Casa de Santa Claus, el Túnel Mágico, atracciones interactivas, mercado de artesanías mexicanas, shows musicales de talento regional y puestos gastronómicos para cenar en familia.



"Todo lo hacen artesanos mexicanos basándose en una técnica china de figuras de acero iluminadas por dentro. Es la técnica ancestral china que utilizan en los festivales de linternas. Los expertos chinos, con los que comenzamos la primera muestra, han entrenado a nuestros artesanos", explicó Anabel Mellado, directora de producción de Luztopía.

El festival está organizado por el Clúster de Turismo de Nuevo León que es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a la iniciativa privada, gobierno estatal y universidades con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la industria Turística del estado.

"Luztopía es sin duda uno de las eventos más importantes del norte del país, buscamos que los turistas descubran nuevas experiencias", dijo Miguel Angel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

En su primera edición, Luztopía recibió 300.000 visitantes para alcanzar 580.000 en la segunda y se esperan cerca de 650.000 en esta tercera, según Jesús Guerrero, vicepresidente del Consejo Clúster de Turismo de Nuevo León.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio