Fallece la suegra del presidente de México por quebrantos de salud



Beatriz-Gutiérrez-Müller-Nora-Müller-suegra-del-presidente-de-México-andrés-Manuel-López-Obrador-falleció Archivo

Nora Müller, suegra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció por quebrantos de salud en la noche del lunes, confirmaron hoy a Baja Press fuentes de la Presidencia.

"La noche del lunes 3 de diciembre del 2018, a las 22.00 hora local (04.00 GMT del martes) trascendió nuestra amada Nora Beatriz, madre, abuela y amiga entrañable", señaló la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, en un breve mensaje en Facebook.

La mujer de López Obrador, de 49 años, indicó que su madre murió en una "casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos", agradeció las "muestra de cariño" y pidió que se envíen "bendiciones de luz para su hermoso ser divino".

"¡Nuestra madre se fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!", concluyó en este breve texto.

Aunque la Presidencia no ha dado más detalles del suceso, no se espera que el fallecimiento de la suegra del mandatario altere la agenda del día del líder izquierdista.

Esta mañana, López Obrador ofreció su segunda rueda de prensa puntual, a las 07.00 hora local (13.00 GMT), sin mencionar el suceso.

A las 18.00 hora local (24.00 GMT) está prevista su asistencia a la LX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México.

La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, nació en 1969 en Ciudad de México, aunque vivió su infancia y juventud en los estados mexicanos de Michoacán y Puebla.

Es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, de origen chileno y ancestros alemanes, y de Juan Gutiérrez Canet.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio