El diario mexicano El Popular denuncia el robo de su nómina



ElPopulardenunciaelrobodesunómina Efe

El diario El Popular de la ciudad mexicana de Puebla, centro del país, denunció hoy el robo la nómina de sus empleados y demandó acciones contundentes para ponerle un alto a la inseguridad.

El robo ocurrió cuando las personas que acudieron al banco a retirar el dinero de la nómina fueron amenazadas con armas de fuego por dos delincuentes que les exigieron la entrega de los fondos, señaló el diario.

La directora Carolina Fernández hizo un pronunciamiento en su cuenta de la red social de Twitter en demanda de que se ponga un freno a la inseguridad en el estado de Puebla.

"Hoy fuimos víctimas del asalto a nuestra nómina, ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla SSPTM_Puebla en nuestra oficinas", precisó la cuenta de Twitter del diario El Popular.

Como empresa, ciudadanos y medio de prensa "exigimos acciones contundentes", sostuvo Fernández en su mensaje, copiado a varios funcionarios, entre ellos la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, y la titular de Seguridad Pública, María Lourdes Rosales.

"Nos unimos al llamado de la directora general @carofdz un ALTO a la inseguridad", comentó.

Trabajadores del diario, reporteros, editores, diseñadores y de la redacción ya han denunciado en el pasado haber sufrido robos en la zona próxima al diario.

México se enfrenta a una grave crisis de inseguridad para la cual el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la creación de una Guardia Nacional, que este jueves ya fue aprobada por el Congreso.

La iniciativa de la Guardia Nacional será enviada a los congresos de los 32 estados de la República y cuando sea ratificada por 17 -la mitad más uno- quedará lista para ser promulgada a fin de que pueda entrar en efecto lo antes posible.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio