Detienen a 11 personas tras robar 20 joyerías en Guerrero



detienen-a-11-personas-tras-robar-20-joyerias-en-guerrero

Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos responsables de robar 20 joyerías en la ciudad de Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron este lunes autoridades locales.

En diferentes acciones, la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal de Iguala capturó y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a las 11 personas, además de vehículos y joyas incautadas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el domingo recibieron llamadas anónimas en las que reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en las calles del centro de Iguala, donde se ubica el espacio de venta de joyas.



Al lugar llegaron paramédicos para atender al lesionado, quien no requirió de hospitalización.

Al mismo tiempo los agentes de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y se enteraron que "personas que vestían playeras (camisetas) y gorras negras y portaban armas de fuego cortas" ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza.

Posteriormente consumaron el robo de aproximadamente 20 locales del centro joyero, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La descripción de los asaltantes alertó a la Policía del Estado, que minutos después detuvo a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta.



El sujeto fue señalado por los agraviados y posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Tras esta detención, los agentes implementaron un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, mediante el cual localizaron y detuvieron a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

En tanto, personal de la Guardia Nacional detuvo en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, una de ellas colombiana, además de tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas detenidas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán la probable responsabilidad en los hechos. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio