Critican en redes a estudiantes becados de México por posible uso de dinero



critican-en-redes-a-estudiantes-becados-de-mexico-por-posible-uso-de-dinero

"Estimado becario" es la frase que se está utilizando en redes sociales para aconsejar a los jóvenes que recibieron unos 1.600 pesos (unos 84,7 dólares) de beca de estudios y subieron fotografías presumiendo supuestos gastos, como una motocicleta.

Las imágenes generaron controversia y numerosos usuarios se abalanzaron sobre los estudiantes de nivel medio superior que las publicaron alegando, en su mayoría, que ese dinero tiene que estar destinado a sus estudios.

Poco a poco, surgió en Twitter un debate entre quienes opinan que los estudiante deben hacer lo que desean con su dinero y los que defienden que lo gasten en lo que deben, ya que sale del bolsillo de los mexicanos mediante los impuestos.

"En mis tiempos las becas eran para el niño listo que sí aprovechaba el dinero para su educación, no como ahora con las becas de López Obrador", dijo un usuario, acompañando su mensaje con tres fotografías de varios jóvenes enseñando sus sobres con dinero y sus supuestas compras.

"Estimado becario: El dinero de la beca no es tuyo. Son mis impuestos. Estaba destinado a quimioterapias de niños con cáncer, refugios de mujeres que sufren violencia doméstica, pruebas de tamiz para prevenir enfermedades mortales. Un día tal vez los necesites más que la beca", escribió otro usuario.

Sin embargo otros explicaron que el dinero de esta ayuda pública es para que el estudiante lo utilice como quiera.

"Estimada becaria, estimado becario. El dinero de la beca ES TUYO. Gástalo en lo que se te pegue la gana. En ropa, en paseos, en cerveza, en equipo, en tu novio, en cine, en diversión, en aparatos. Para eso, para que lo DISFRUTES, es que pago mis impuestos", dijo otro usuario.

Con estas becas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende que se reduzca el abandono escolar ya que ha manifestado en varias ocasiones "es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle".

Mediante este programa el Gobierno de López Obrador dará una beca mensual a miles de estudiantes inscritos en el nivel superior de escuelas técnicas y de universidades en todo el país.

López Obrador aseguró que otros cuatro millones de estudiantes que ahora cursan el bachillerato también recibirán una beca de apoyo educativo.

"No va a faltar presupuesto para la educación, que es una prioridad, entre otras cosas, aparte de que es fundamental para el desarrollo de nuestra nación", sostuvo el mandatario el pasado 12 de febrero.

Además, el Gobierno también aplicará su programa "Jóvenes construyendo el futuro" de ayudas a las personas de 18 a 29 años que no puedan estudiar o que estaban desempleados para que entren como aprendices en talleres y comercios.

 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio