Asesinan a tiros a un alcalde del estado mexicano de Michoacán

Luis Enrique Granados|EFE

"¡No habrá impunidad!"

Un grupo armado asesinó hoy a Stalin Sánchez González, alcalde del municipio indígena purépecha de Paracho, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron las autoridades.

La Fiscalía Estatal detalló que Stalin Sánchez fue atacado con rifles de asalto por cinco hombres que lo sorprendieron cuando salía de su casa, ubicada en el número 50 de la calle Emiliano Zapata, en la zona Centro.

De acuerdo al resultado de las primeras investigaciones de la Fiscalía, el grupo armado huyó a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, de color gris.

El gobierno de Michoacán ha detectado en la región de la Meseta Purépecha, donde se ubica Paracho, la presencia de narcotraficantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana -con su brazo armado de Los Viagras-, quienes se disputan el control de operaciones delictivas en la zona.

"...Un cobarde atentado contra una persona sencilla, sociable y trabajadora..."

Stalin Sánchez fue electo alcalde de Paracho en junio del 2015 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mismo al que pertenece Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Silvano informó en su cuenta oficial de Twitter que ha instruido a la Fiscalía Estatal a realizar investigaciones a fondo para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

"He instruido a la Fiscalía Estatal realizar las diligencias para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!", escribió el mandatario michoacano.

Carlos Torres Piña, líder estatal del PRD, condenó el asesinato de Stalin Sánchez y exigió al gobierno de Silvano Aureoles esclarecer el móvil del crimen y capturar a los responsables.

"Hoy, no sólo se cometió un cobarde atentado contra una persona sencilla, sociable y trabajadora, sino una agresión contra el pueblo pacífico de Paracho", dijo Torres Piña.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio