Detienen a otro presunto asesino de tres estudiantes de cine en Jalisco



efe-3619483-14180584w-20180517 PGR|Miguel Ángel N. alias "El Tun-tún"

La Fiscalía General de Jalisco anunció hoy la detención de Miguel Ángel "N", presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sospechoso de haber participado en la desaparición y asesinato de tres estudiantes de cine en el municipio mexicano de Tonalá.

El hombre fue aprehendido en el municipio de Degollado, a unos 150 kilómetros de distancia de Guadalajara, capital de Jalisco (oeste de México), durante un operativo realizado en colaboración con autoridades federales, precisó el fiscal del estado, Raúl Sánchez, en conferencia de prensa.

Miguel Ángel "N", alias "Tuntun", contaba con una orden de detención y "es identificado como presunto implicado en el secuestro agravado de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV)", declaró.

Miguel angel n

Javier Salomón, Daniel y Marco, alumnos de cine en el CAAV, fueron privados de la libertad el 19 de marzo en Tonalá y presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del CJNG que los confundieron con integrantes de un cártel rival.


En abril la fiscalía de Jalisco anunció la detención de Gerardo "N" y Omar "N" en Guadalajara, presuntos implicados y acusados de secuestro agravado.

Asimismo, el pasado 10 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que detuvo en el municipio de Metepec a César Arnoldo "N", quien también habría colaborado en la privación de la libertad de los jóvenes.

El ahora detenido fue encontrado a raíz de las declaraciones de los otros arrestados, y es "señalado por ser parte de la célula delictiva del Cartel Nueva Generación que opera en el municipio de Tonalá", aseguró el fiscal.

Sánchez refirió que la investigación por el caso de los tres estudiantes continúa abierta y que se han logrado la captura de cuatro de los ocho presuntos implicados, aunque uno de ellos, identificado como Juan Carlos "N", fue asesinado el 2 de abril.


ETIQUETAS Violencia Homicidio








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio