Pobladores linchan a tres presuntos ladrones en Hidalgo



LinchamientoHidalgo STR|EFE| Bomberos sofocan el fuego de un vehículo que fue incendiado por habitantes de Santa María Asunción

Unos 100 habitantes de una comunidad del central estado mexicano de Hidalgo retuvieron y lincharon a tres individuos acusados de presuntamente robar una casa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, luego de que, según versiones, los presuntos delincuentes intentaron robar en una casa.

La institución reportó, mediante un boletín, que cerca del mediodía un grupo de personas retuvo y golpeó a tres individuos.

Ante tales hechos y alertados por los vecinos, elementos de las policías estatal y municipal, además de la policía ministerial de los municipios cercanos a Tulancingo, llegaron al lugar pero los participantes ya estaban dispersos en la comunidad.


Los policías arribaron cuando el vehículo en que presuntamente se trasladaban los delincuentes fue incendiado y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para la atención de personas lesionadas en el lugar.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH, fiscalía) confirmó la muerte de las tres personas, ante lo cual abrió una investigación.

Con las víctimas de este día suman siete las personas linchadas en los últimos dos meses en el estado de Hidalgo, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

El 23 de agosto un presunto delincuente fue quemado en la comunidad de Texcatepec; una semana después una pareja acusada de intentar el robo de un niño fue golpeada hasta morir en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.


Y el 27 de septiembre un agente del ministerio público y tres individuos, acusados de tomar fotografías a menores, fueron linchados en el municipio de Metepec. El agente murió por las lesiones y los otros tres se mantienen en un hospital en terapia intensiva.

En tanto, el estado de Puebla registró dos linchamientos en agosto, mientras que en Ciudad de México sucedió uno en septiembre.

Según registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, durante lo que va del 2018, 25 personas fueron linchadas y otros 40 intentos fueron frustrados aunque las víctimas presentaron distintos grados de lesiones.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio