Asesinan a precandidato del PRI a una alcaldía en el centro de México


PAGINA OFICIAL DE CAMAPAÑA

 El diputado federal del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas falleció tras ser atacado a tiros cerca de su domicilio en el municipio mexicano de Cuatitlán Izcalli, donde aspiraba a la candidatura a la alcaldía, informaron hoy fuentes del partido.


"La familia Villeda Patiño lamenta el fallecimiento de mi gran amigo Paco Rojas. Les mandamos muchas bendiciones a la familia Rojas Cano. Dios les dé esa tranquilidad, Dios con ustedes, nunca te voy a olvidar amigo", señaló el líder del PRI en Cuautitlán Izcalli, Job Villeda.


Al filo de la medianoche del sábado al domingo, varios sujetos armados dispararon a Rojas y a su cuñada, María Eugenia Cano, cuando estos se encontraban dentro de su vehículo a escasos metros de su casa.

Ambos quedaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona. Horas después su cuñada falleció.


Este domingo en la tarde, mientras era trasladado de un centro hospitalario a otro, Francisco Rojas también perdió la vida.

Rojas era precandidato por el PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, un municipio con alrededor de medio millón de habitantes del céntrico Estado de México, colindante con la capital.

El próximo 1 de julio se elegirán más de 3.400 cargos en México, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el alcalde capitalino.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio