Marco Antonio, el estudiante que estaba desaparecido, esta siendo revisado por psicólogos


Archivo|EFE

El joven mexicano Marco Antonio Sánchez Flores, localizado tras varios días desaparecido luego de ser detenido por policías, fue ingresado a un hospital para hacerle una valoración psicológica, dijo hoy el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Sánchez Flores, de 17 años, está en un hospital de Ciudad de México, donde se le hace una valoración psicológica "para que él pueda rendir declaración y nos narre qué fue lo que vivió", declaró Mancera en una conferencia de prensa.

La declaración de este estudiante de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) "nos interesa muchísimo", "es una declaración fundamental, solo que en este momento no ha estado en condiciones", explicó Mancera.

Sánchez fue localizado este domingo con golpes en el rostro y deambulando erráticamente en calles del municipio Melchor Ocampo, en el central Estado de México, tras su arresto y presunta liberación por policías de Ciudad de México el pasado 23 de enero.

Este caso de presunta desaparición forzada en la capital mexicana provocó conmoción en el país, protestas de centenares de personas y exigencias de varias agrupaciones de derechos humanos para que fuera localizado y presentado con vida.

Al mismo tiempo, estudiantes de la preparatoria número 8 de la UNAM, donde está matriculado Sánchez Flores, mantienen cerrada la escuela en protesta por el caso de su compañero y exigencias de que se frene la violencia contra los jóvenes en la capital mexicana.

Mancera aseguró que se deben investigar "todos los tramos" del caso, desde su detención cuando tomaba fotos de un mural, tras lo cual presuntamente fue golpeado y luego liberado por policías.

El jefe de Gobierno rechazó que el caso de Sánchez Flores sea considerado como desaparición forzada porque esto significa "ocultamiento, retención" y "no una persona que deambula libre, como lo observamos en las cámaras".

Los policías involucrados en esta detención se encuentran sujetos a una investigación interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio