Detienen a "El Tortas" y al "Jamón, líderes criminales de Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito



ElTortasyelJamon Twitter

Agentes federales mexicanos detuvieron este martes a los líderes de dos grupos criminales rivales en operaciones simultáneas efectuadas en Ciudad de México y el vecino Estado de México, informaron a Baja Press fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con informes de la institución, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo esta madrugada a un individuo conocido como "El Tortas", a quien medios locales identifican como Jorge Flores Concha, considerado el líder del grupo Fuerza Anti-Unión.

El detenido es sospechoso de varios homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso (cuotas forzadas a negocios) y venta de drogas en diversos puntos de Ciudad de México, principalmente en los sectores oriente, norte y noreste.

En otra operación, efectuada en el municipio de Atizapán de Zaragoza (Estado de México), fue arrestado un sujeto conocido como "El Jamón", cabeza de la organización delictiva Unión de Tepito y sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la FGR, "El Jamón", de quien no se proporcionó el nombre de pila, asumió el control de la organización criminal tras la detención de David García Ramírez, alias el Pistache, en 2018.

Su zona de operaciones incluía sectores del centro y el sur de la capital, así como el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México.

Ambos detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio