CDMX abre línea 1 del Cablebús, su primer teleférico, en la Gustavo A. Madero




La Ciudad de México abrió al público la línea 1 del Cablebús, su primer teleférico, que conectará varias zonas de escasos recursos en una parte del norte de la capital y busca ser un sistema de transporte seguro y eficiente en un zona densamente poblada.

El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144.000 usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos (unos 35 centavos de dólar) y representó una inversión para el Gobierno capitalino de 2.925 millones de pesos (147 millones de dólares).

Además, reducirá el tiempo de traslado, en una de las zonas más desfavorecidas de la capital, de 90 a 33 minutos, desde la zona de Cuautepec hasta la estación del metro Indios Verdes de la línea 3, uno de los principales puntos de interconexión del transporte público del norte de la ciudad.

“El Cablebús reduce desigualdades y promueve justicia porque se invierte en donde históricamente no se había invertido (...) es un sueño cumplido para los habitantes de Cuautepec”, dijo en su apertura la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Además, no solo es una forma de transporte eficiente, digna, moderna y ecológica sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo y hace de la zona uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México”, agregó.

El 4 de marzo de 2021 la alcaldesa ya había inaugurado dos estaciones y este día concretó la apertura oficial al público con un viaje en compañía de una familia habitante de la zona.

Construido en la alcaldía Gustavo A. Madero, el sistema, impulsado por electricidad, tiene una extensión de 9,2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres, con 377 cabinas (góndolas), con capacidad de 10 personas, y ofrece una conexión con la línea 3 de metro y la línea 1 de Metrobús.

 

 

ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio