Bandera de México a media asta en memoria de víctimas de 1968



Bandera STR|EFE|Soldados sostienen la bandera nacional en la ceremonia de izamiento a media asta para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil y la matanza de Tlatelolco de 1968

El secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, encabezó hoy la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera nacional para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil y la matanza de Tlatelolco de 1968.

En el acto, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución (Zócalo), estuvieron presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, y del Senado de la República, Martí Batres, así como la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

También asistieron coordinadores parlamentarios, legisladoras y legisladores de ambas cámaras del Congreso, así como autoridades de los Gobiernos federal y de Ciudad de México.

En la ceremonia se realizó asimismo el toque de silencio en memoria de las víctimas de la matanza y se entonó el himno nacional mexicano.

El 2 de octubre de 1968, fuerzas de seguridad reprimieron un mitin estudiantil en Tlatelolco con saldo de centenares de muertos, según numerosos relatos, y miles de detenidos.

Integrantes del movimiento de 1968 y estudiantes participarán este martes en la marcha conmemorativa por el aniversario 50 de la matanza de Tlatelolco, con la participación de familiares de los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio