Rinden homenaje a dos ciclistas europeos asesinados en sureste de México



CiclistasalemánypolacohabríansidoasesinadosdijohoyfiscalíaenMéxico Rodrigo Pardo|EFE|Personas encendiendo velas en una rodada en honor a los ciclistas Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, que desaparecieron en abril en Chiapas, en la ciudad histórica de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Ciapas (México).

Ciclistas de varios países celebraron una rodada nocturna y encendieron velas en una plaza de San Cristóbal de Las Casas, en homenaje a sus dos colegas europeos asesinados en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Encabezada por familiares del alemán Holger Franz Hagenbush, asesinado junto al polaco Crzysztof Chmielewski, la rodada recorrió varias calles de San Cristóbal de Las Casas hasta culminar en una plaza donde se montó un altar con flores y velas.

Hagenbush y Chmielewski fueron hallados muertos en la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo después de ser asesinados, el alemán de un balazo en la cabeza, y el polaco de un golpe en la misma.

El homenaje a estos ciclistas fue llamado "La Rodada por el Derecho a Movernos con Seguridad por los Caminos de México y el Mundo".

Rainer Hagenbuch, hermano del ciclista alemán, agradeció las condolencias recibidas de todo el mundo y el respaldo que ha tenido en México durante la búsqueda de su hermano.


"Lo que está pasando en esta tierra, en este bello país, no es México, este es un grupo de chicos salvajes que siendo ciclistas fueron asesinados, ese es el hecho", aseguró.

Los dos ciclistas europeos desaparecieron el 21 de abril pasado mientras viajaban por Chiapas en sus bicicletas, con dirección a la península de Yucatán.

Las autoridades del estado de Chiapas informaron que los estudios de ADN de los restos de los dos ciclistas estarán listos entre cuatro y seis semanas para ser comparados con las muestras que les han dado las embajadas de estos dos países.

"Estamos esperando obtener el resultado de la prueba genética del ADN el cual ya está en proceso de elaboración estamos esperando los resultados que estar entre 4 y 6 semanas serán cotejadas con las muestras de ADN proporcionadas por la embajada", dijo el fiscal de homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez.

 

ciclista asesinado


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio