Familiares buscan a ocho pescadores desaparecidos en la costa de Chiapas


Baja Press

Los familiares de José Guadalupe Lorenzana y José Oliver, dos de los ocho pescadores del municipio de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, desaparecidos en alta mar a finales de diciembre, continúan con la esperanza de encontrarlos con vida.

Alondra Hernández, esposa de Lorenzana, dijo que espera que "una embarcación los haya auxiliado y traiga en buen estado a nuestros familiares, que son varios pescadores".


Han pasado más de 15 días sin tener noticia alguna de los ocho pescadores que salieron a alta mar en cuatro embarcaciones para pescar tiburones.

La autoridades del Gobierno de Chiapas mantienen un operativo de sobrevuelo de la zona para buscar y rescatar a los desaparecidos.


"Antes del 31 salieron dos embarcaciones de la isla San Marcos", dijo el secretario de Protección Civil de Tonalá, Juan de Dios Toledo, quien remarcó que "hasta la fecha no han regresado a su lugar de origen".

Los pescadores desaparecidos pertenecen a la comunidad pesquera de Paredón y Boca del Cielo del municipio de Tonalá, quienes salieron a buscar el sustento para sus familias pero fuertes vientos los desviaron de su ruta de pesca.


Nélida Durán, secretaria de la Cooperativa San Marcos, señaló explicó que los familiares pidieron a los pescadores apoyo para salir a buscar a los desaparecidos pero éstos no pudieron salir al mar por la meteorología.

"Buscaremos hacia la zona oeste y noreste, se buscará unos 300 kilómetros mar adentro", dijo Roberto Becerra, capitán de la nave del Gobierno del Estado.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio