Peña Nieto envía condolencias por víctimas de tormenta Lidia y visitará zona



Peña Nieto envía condolencias por víctimas de tormenta Lidia y visitará zona Jorge Núñez|EFE|El presidentemexicano, Enrique Peña Nieto, ofrece su quinto mensaje a la nación hoy, sábado 2 de septiembre de 2017, en Ciudad de México (México).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió hoy condolencias a los familiares de las cuatro víctimas de la tormenta tropical Lidia, que recorre la península de Baja California, y anunció que visitará la zona en las próximas horas.

"En unas horas recorreré la zona, pero desde aquí envío mis condolencia a familiares de las víctimas y nuestra solidaridad a los sudcalifornianos", señaló el mandatario durante su mensaje a la nación con motivo de su quinto informe de Gobierno.

Desde el Palacio Nacional, indicó que México ha avanzado en la prevención y reducción de riesgos por desastres, e indicó que prueba de ello es el plan de acción en marcha en Baja California Sur, en el noroeste de México, en coordinación con el Gobierno estatal.

Este operativo incluye cientos de integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, así como otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta tropical Lidia, que por el momento ha dejado cuatro muertos en México, inundaciones y daños en infraestructuras, continúa su recorrido por la península de Baja California con potencial de lluvias intensas, por lo que se mantiene la alerta roja en el noroeste del país.



Por el paso del meteoro, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta roja, que implica peligro máximo, en el norte de Baja California Sur, mientras que mantiene la naranja (peligro alto) en el centro y sur de este mismo estado, así como en la costa centro y sur de Sonora.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio