Noche de estrellas en la gala inaugural del Festival de Cine de Los Cabos



Uckerman Daniel Jireh|Baja Press

La noche del 8 de noviembre se vistió de gala para dar apertura a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Bajo la dirección de Hugo Villa quien tomó el mando de este festival el pasado 1 de Julio, el evento abrió puertas con la llegada de talentos como Livia Brito, Sebastian Zurita, Christian Chavez, Paulina Soto, Horacio Pancheri, Christopher Uckermann entre otros. Los invitados y famosos pudieron convivir por unos momentos durante un cocktail mientras esperaban el acceso al teatro principal en el Pabellón Cultural de la República, ubicado en el centro de Cabo San Lucas.

 

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, habló del festival como una gran plataforma de promoción turística y no solo de promoción cinematográfica, que permite a más personas conocer o reencontrarse con las bellezas naturales que envuelve este emblemático destino.

“El Festival Internacional de Cine de los Cabos, es una gran ventaja de promoción no solo de cine, que bueno que también lo sea, pero también lo es de la cultura y de este bello lugar que tengo el honor de gobernar” dijo el mandatario.

Posteriormente, se dio a conocer a los miembros del jurado que serán parte importante de esta sexta edición. La mesa de Competencia Los Cabos contará con la presencia de:

Miranda Bailey, ganadora en Sundance

Eugenio Caballero, Ganador del Premio Goya

Antonia Zegers, Actriz de Cine, televisión y teatro.

Mientras que los jueces para la selección México Primero tendrá a:

Dolores Heredia, Presidenta de AMACC

Simone Urdl, Productora y co-fundadora de “the film farm”

Xavier Velasco, Ganador del Premio Alfaguara

Para finalizar la noche, se estrenó a nivel nacional la película Battle of the Sexes / La Batalla de los Sexos, una película que trata de una mujer que lucha por sobresalir en un mundo machista peleando por el empoderamiento femenino.; La actriz Natalie Morales disfrutó de la exhibición de la cinta; durante la alfombra roja comentó que Emma Stone tuvo que hacer este personaje con coreografía, luego de que recientemente había terminado de grabar la galardonada película “La la land”.

41 títulos serán exhibidos durante estos 5 días de festival, que dio inicio hoy y concluirá el domingo 12 de noviembre. 90% de las películas exhibidas serán estrenos exclusivos de este Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Sigue la cobertura de este evento en nuestras redes sociales y no te olvides de visitar nuestra sección especial, donde encontrarás fotos, noticias y mas información del festival.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio