Los Cabos Goes To Cannes 2019


Especial|Producciones mexicanas que participarán en la plataforma 'Los Cabos Goes to Cannes', presentada en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha realizado la selección de destacadas producciones mexicanas en etapa Work in Progress para participar en la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, presentada en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes. Este año son seis los proyectos elegidos que tendrán la oportunidad de llegar a la 72ª edición de uno de los eventos fílmicos más importantes del mundo.

Con esta iniciativa el Festival Internacional de Cine de Los Cabos busca impulsar el talento nacional y fortalecer las alianzas con sus socios en la industria cinematográfica, además de ofrecer una oportunidad única para que las producciones elegidas creen vínculos de colaboración con socios potenciales, como productores, agentes de ventas, fondos fílmicos y programadores de festivales.

Conoce los títulos que conforman la selección 2019 de Los Cabos Goes to Cannes:

PROYECCIÓN EN PALAIS DES FESTIVALS | 19 DE MAYO, 14:00 HRS. | PALAIS K

 

AMORES MODERNOS

Amores Modernos

Director Matias Meyer  

Productor Alejandro de Icaza | Compañías Productoras BHD Films, Woo Films

24 horas en la intensa Ciudad de México donde siete historias se entrelazan: una muerte sorprendente, un viejo poeta que pierde la memoria, dos hermanos distanciados, una pareja de ex amantes con miedo a comprometerse de nuevo, una hija que finalmente muestra quién es realmente, un científico que sufre un trastorno de conversión y una mujer embarazada que quiere dar a luz en casa. Todas estas historias están unidas por personajes solitarios que se relacionan de maneras extrañas o incómodas.

 


 

CORAJE

Coraje

 

Director Rubén Rojo Aura

Productores Rubén Rojo Aura, Raúl Berninches, Marco Antonio Salgado| Compañías Productoras Apapacho Films, Cinema 226, Mago Productions

Una actriz mayor con una enfermedad que podría dejarla ciega teme perder su lugar en la Compañía Nacional de Teatro. Esto choca con la llegada de su hijo alcohólico, quien pasó varios años fuera de México. La crisis personal de cada uno los llevará a encontrarse como madre e hijo por primera vez en sus vidas. Una historia basada en la propia familia del director, donde su madre y su hermano se interpretan a ellos mismos.

 


 

COSAS QUE NO HACEMOS

Cosas Que No Hacemos

 

Director Bruno Santamaría Razo

Productora Abril López Carrillo | Compañías Productoras Ojo de Vaca, Foprocine

Una isla. Navidad. Muchos niños. Una fiesta. La noche. Las balas. Un cadáver. Una mancha de sangre en el parque. Un niño le pide permiso a sus padres para vestirse de mujer, dos niñas viven su amistad y otro niño extraña desesperadamente a sus padres. La sangre se desvanece del suelo. Los niños ensayan un número de baile, preparan otra fiesta y regresan a sus juegos en el parque.

 


 

ESTANISLAO

Estanislao

 

Director Alejandro Guzmán Álvarez 

Productora Mariana Monroy | Compañías Productoras Animal Tropical Cine, Lilith Films

Después de una ausencia de quince años, Mateo regresa a la antigua fábrica textil familiar para despedirse de su madre recientemente fallecida. Allí, tendrá que aprender a llevarse bien con un padre alcohólico a quien no soporta y con una criatura en forma de pájaro que lo atormenta cada noche.

 


 

LA FRONTERA INVISIBLE

Frontera Invisible

 

Directora Mariana Flores

Productores Carlos Hernández Vázquez, Gabriela Gavica | Compañías Productoras Centro de Capacitación Cinematográfica, Foprocine, Mandarina Cine

La isla Socorro es un pequeño paraíso que se encuentra a 700 km de la costa de México. En este lugar, algunos soldados viven allí de forma intermitente para mantener vigilancia sobre la isla. La frontera invisible es un documental poético e íntimo que retrata la vida de un grupo de hombres, atrapados y aislados en el rincón más alejado del país.

 


 

TERRITORIO

Territorio

 

Director Andrés Clariond Rangel

Productores Alejandro Durán, Gabriel Nuncio | Compañías Productoras Agencia Bengala, Cinematográfica CR, Jaquez Bros

Manuel y Lupe quieren tener un bebé. Cuando Manuel descubre que es infértil, comienza a venirse abajo tanto física como emocionalmente. Después de explorar varias opciones, Manuel le pide a Rubén, su nuevo amigo, que actúe como su donante. A cambio, Rubén pide quedarse unos días en casa de Manuel y Lupe. Su presencia lo cambiará todo.

 


Descarga AQUÍ el brochure Los Cabos Goes to Cannes 2019 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio