El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia los títulos que conformarán la sección American Specials



wildlife LCIFF

American Specials, uno de nuestros programas fílmicos más exitosos, año con año ha estado conformado por películas que han destacado en el contexto del cine estadounidense e internacional, no solo por sus propuestas temáticas y de realización, sino también por las poderosas ejecuciones que muchas veces han colocado a sus realizadores y actores en el foco de la temporada de premios.

Hoy damos a conocer los títulos de las películas que proponemos como un apetecible panorama del cine estadounidense del 2018, haciendo un recorrido conformado por Wildlife, el formidable debut directoral del reconocido actor Paul Dano protagonizado por Jake Gyllenhaal; American Animals, exitoso estreno de Sundance dirigido por Bart Layton y protagonizado por el joven actor Evan Peters; Widows, la más reciente película del consagrado realizador Steve McQueen, protagonizada por Viola Davis y Liam Neeson; y Destroyer, poderosamente interpretada por Nicole Kidman y dirigida por Karyn Kusama.

Las películas que conforman American Specials, que han pisado fuerte la ruta de los más prestigiosos festivales internacionales y han sido mundialmente celebradas por la crítica y el público, serán exhibidas del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso de Cabo San Lucas, en el marco de la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Consulta toda la información en www.cabosfilmfestival.com.

Widows
Dir. Steve McQueen

widows

Al enterarse de la muerte de su esposo a manos de la policía, Veronica (Viola Davis) descubre que la buena vida que hasta entonces había llevado provenía de las actividades criminales de su compañero (Liam Neeson). En pleno luto, capos de la esfera política le exigen que pague la deuda millonaria que dejó su marido. Entonces, Verónica decide contactar a tres mujeres que jamás ha visto (Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo) y que sólo tienen una cosa en común con ella: son viudas de integrantes de una extinta banda criminal. Su propuesta es llevar a cabo un último gran atraco que les permita saldar la deuda y comenzar a forjar un nuevo comienzo en un mundo dominado por los hombres.

El cuarto largometraje de Steve McQueen es un absorbente drama criminal enraizado en las tensiones de género y raza del Chicago contemporáneo. Con su impecable estilo visual, el director hace lucir a uno de los ensambles actorales más potentes de los últimos años, liderado por la fuerza interpretativa de Viola Davis.

Destroyer
Dir. Karyn Kusama

Destroyer

Erin Bell (una irreconocible Nicole Kidman), una detective de la policía de Los Ángeles, se acerca a la escena de un crimen intrigante: un hombre cubierto en sangre yace de espaldas y la única pista para encontrar al asesino es un billete de un dólar cubierto en pintura morada. Bell anuncia saber quién ha cometido el crimen porque años atrás se infiltró como agente encubierta en una violenta banda criminal. El líder de la banda, quien presumiblemente está de vuelta, hizo pedazos la vida personal de Bell en aquel entonces, y esta vez ella no lo dejará impune.

Este es el punto de partida de Karyn Kusama –cuya maestría narrativa resulta indiscutible en los emocionantes juegos temporales de esta película– para desplegar un film noir contemporáneo en un Los Ángeles visceral y auténtico. Kidman entrega la interpretación camaleónica y feroz de una Bell llena de claroscuros, digna de sentarse a la mesa con los grandes antihéroes masculinos de las películas de este género.

Wildlife
Dir. Paul Dano

wildlife

Jerry (Jake Gyllenhaal) es despedido de su trabajo en forma humillante y delante de Joe (Ed Oxenbould), su hijo adolescente. Durante los últimos años, la familia había estado mudándose constantemente de ciudad en búsqueda de una vida mejor que, aparentemente, habían encontrado ya en un pequeño pueblo de Montana. Ante el nuevo panorama, Jerry decide enlistarse para luchar contra un devastador incendio que consume las montañas de la zona, dejando a un lado las súplicas tanto de Jeanette (Carey Mulligan), su esposa, como de Joe. Abandonados, madre e hijo reconfiguran la familia asumiendo súbitamente nuevos roles: Joe el de adulto y Jeannet el de proveedora y único sustento de la familia.

Elegante, detallista y con una impecable fotografía a cargo del mexicano Diego García, el debut como director del aclamado actor Paul Dano es un viaje intimista, lleno de matices y personajes complejos, que lo ha colocado como una firme nueva voz del cine estadounidense.

American Animals
Dir. Bart Layton

American Animals

Basada en una historia real, American Animals narra la desventura de cuatro estudiantes brillantes y de familias acomodadas que, queriendo escapar de sus mundanas e intrascendentes vidas en un pueblo de Kentucky, buscaron la gloria mediática planeando el robo de unos libros de colección que estaban resguardados en su universidad, donde el mayor obstáculo a sortear era su propia ingenuidad pueril.

Haciendo uso de un elenco impecable y colaborando en guiños documentales con los autores reales del robo, Bart Layton logra, en su primera ficción, una inusual película de gángsters que utiliza el humor para catalizar el drama de unos adolescentes pueblerinos con sueños de grandeza.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio