5 Estrenos que te cautivarán con sus carteles cinematográficos



BILL Baja Press|Los Cabos International Film Festival|120 BPM

El cine forma parte de nuestro día a día, sus películas actualmente son consumidas por  millones de personas, en aproximadamente un siglo de su existencia, nos ha hecho saltar de nuestra realidad a cualquier otra que nos plantee quien lo realice.

Pero la industria cinematográfica se ha valido de sus palomitas de maíz hasta la propia mitificación de sus actores para hacernos comprar un boleto en taquilla. Otra de las  maneras para motivarnos a gastar en un boleto, es en el atractivo visual que nos puede representar sus carteles cinematográficos.

El cartel de cine, ha estado presente desde los primeros inicios del séptimo arte, retratando el carácter visual del momento histórico o movimiento artístico de cada época. Ha consolidado a iconos del cine,  reconocidos directores o la trayectoria de las casas productoras.

Aquí van 5 películas que durante el mes de octubre nos coquetean a través de sus carteles, ¿cuáles de estas serán éxitos en taquilla? 

 

1. WONDER (2017)

Basado en el éxito de ventas del New York Times, Wonder nos cuenta la historia inspiradora de August Pullman, un niño con diferencias faciales que ingresa al quinto grado, asistiendo por primera vez a una escuela primaria convencional.  Este filme fue dirigido por Stephen Chbosky y protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y el pequeño actor nominado al premio de la Academia, Jacob Tremblay.

 

star wars: the last Jedi

2. STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI (2017)

Sin duda alguna estamos ante una de las películas más esperada de este año. Fue tanto el revuelo que causó la noticia, que su adelanto en redes sociales hizo que se reprodujera millones de veces en menos de 24 horas. En el vídeo se puede apreciar imágenes y diálogos nunca antes vistos. La nueva entrega fue dirigida por Rian Johnson y cuenta con las actuaciones de Daisy Ridley y John Boyega.

 

 

3. EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO (2017)

La historia se desarrolla con la familia conformada por Steven y Anna, dos respetados médicos (él cirujano, ella oftalmóloga), es perfecta: dos hijos (Bob y Kim) y una vida en medio de lujo. Por otro lado, Steven ha creado una amistad con Martin, un niño huérfano de padre. El cirujano decide adoptarlo; sin embargo, las cosas no volverán a ser como lo eran antes. La película es dirigida por Yórgos Lánthimos y protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrel.

  

4. MY FRIEND DAHMER (2017)

Antes de que Jeffrey Dahmer se convirtiera en un famoso asesino en serie, era un adolescente alcohólico y tímido que nunca encajó bien. Basado en la aclamada novela gráfica de Derf Backderf, esta es la historia verdadera e inquietante de Jeffrey Dahmer en la escuela secundaria. Esta película fue dirigida por Marc Meyers y cuenta con las actuaciones de  Anne Heche, Vincent Kartheiser y Dallas Roberts. 

 

 

 5. 120 PULSACIONES POR MINUTO (2017)

Principios de los años 90. Mientras que el SIDA lleva casi diez años matando, los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Recién llegado al grupo, Nathan quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la acción. La ganadora del Cannes Film Festival y Festival de San Sebastián, fue dirigida por Robin Campillo y cuenta con las actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois y Adèle Haenel.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio