4 películas tendrán su estreno en México y Latinoamérica en el Festival de Cine de Los Cabos



4 películas tendrán su estreno en México y Latinoamérica en el Festival de Cine de Los Cabos Baja Press|LCIFF|Battle of Sexes

El Festival de Cine de Los Cabos, distinguido por la excelente selección de películas que presenta en cada edición, se da a la tarea de realizar una curaduría minuciosa para encontrar propuestas cinematográficas con historias potentes, personajes inspiradores y actuaciones sólidas, sobre todo cuando se trata de las cuatro galas que celebrarán las noches de su sexta edición.

El Festival se enorgullece de las apasionantes historias contenidas en el programa de Galas, títulos que han sido recientemente estrenados en los festivales de Venecia y Toronto y que además tienen sólidos elementos para ser candidatas a posicionarse en la temporada de premios.

BATTLE OF THE SEXES

Estreno en México

Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Elenco: Emma Stone, Steve Carell, Sarah Silverman, Bill Pullman, entre otros.

En 1973 hubo un partido entre el tenista Bobby Riggs y la tenista Billie Jean King. King, líder en la lucha por la equidad de las tenistas con respecto a los hombres, atravesaba mientras tanto un intenso proceso de descubrimiento de su sexualidad detonado por otra mujer.

  • Estreno mundial en el exclusivo festival de Telluride, para luego pasar por Toronto International Film Festival (TIFF).
  • Los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris dirigieron en 2006 las multipremiada película Little Miss Sunshine ganadora de dos premios Óscar, entre muchos otros.

DOWNSIZING

Estreno en México

Director: Alexander Payne

Elenco: Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig

Paul Safranek decide reducir su tamaño con la esperanza de tener una mejor vida y volverse millonario. El resultado no es el que esperaba. Sin embargo, una migrante ilegal le dará nuevo sentido a su vida. Para bien y para mal la humanidad sigue siendo la misma a pequeña escala.

  • Estreno mundial: La Biennale di Venezia , nominada al León de Oro.
  • Alexander Payne es ganador de dos Óscares al mejor guión adaptado por The Descendants y Sideways. Nominado al Óscar al mejor director por Nebraska.


MOLLY’S GAME

Estreno en Latinoamérica

Director: Aaron Sorkin

Elenco: Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera, Kevin Costner

Al ser perseguida por la ley, Molly Bloom, quien durante una década rigió un imperio de apuestas clandestinas construido por ella misma, debe convencer a un connotado e inquebrantable abogado para que la represente y le ayude a recuperar la dignidad.

  • Estreno mundial en Toronto International Film Festival (TIFF).
  • Aron Sorkin, fue ganador del Óscar al mejor guión adaptado por The Social Network y Moneyball, y ganador del Golden Globe al mejor guión en tres ocasiones, por The Social Network, Moneyball y Setve Jobs, cinta que fue estrenada en México por el Festival de Los Cabos (2015).


THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

Estreno en México

Director: Martin McDonagh

Elenco: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish

Mildred Hayes renta tres espectaculares para confrontar la pasividad del alguacil encargado de encontrar al asesino de su hija. Pero en el Estados Unidos rural, misógino y anquilosado, el asesino de una adolescente podría ser cualquiera.

  • Estreno mundial en La Biennale di Venezia, donde ganó la Osella de Oro al mejor guión y estuvo nominada al León de Oro.
  • Ganadora del Premio de la Gente en el Toronto International Film Festival (TIFF).
  • Martin McDonagh, ganó el Óscar al mejor cortometraje con Six Shooter y estuvo nominado al Óscar al mejor guión original por In Bruges.
  • Protagonizada por Frances McDormand ganadora del Óscar por Fargo.

¨La pasión es el motor que año tras año nos mueve para conformar un programa fílmico en el que creemos, con el que nos involucramos y queremos que tenga sentido. Buscamos que las obras dialoguen y hagan congruencia con el diseño del festival.  Nuestro compromiso es tratar a cada película como única y compartir con nuestra audiencia la emoción de programarlas¨. –Maru Garzón Polanco.- Directora de Programación.- Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Los asistentes al Festival Internacional de Cine de Los Cabos podrán disfrutar una selección de las más destacadas películas del año.

Si necesitabas una razón más para asistir al mejor destino de México, Los Cabos, donde el mar y el desierto pintan los paisajes, la programación de la sexta edición del Festival te ofrece la oportunidad de disfrutar de un apetitoso menú cinematográfico enmarcado en este paradisiaco destino.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio