Custo Barcelona hace brillar a una mujer "segura de sí misma" en Nueva York



NewYorkFashionWeekFall2018 EFE|New York Fashion Week Fall 2018.

imagen articles_gallery/Article_2661/196186-0-636538898777990899_1518295685.jpg
imagen articles_gallery/Article_2661/3374765-4-636538944431228613_1518295695.jpg

El diseñador Custo Dalmau, alma de la casa de moda Custo Barcelona, sumó hoy a su trayectoria otra Semana de la Moda de Nueva York, a la que llevó una versión extendida de su colección de otoño-invierno con 67 propuestas para hacer brillar a una mujer "muy segura de sí misma".

La colección "Sí, soy yo" está "dirigida a una mujer que se siente muy segura y quiere expresar su personalidad e individualidad a través de un cierto riesgo y creatividad", explicó Dalmau a Efe mientras ultimaba el desfile, que por primera vez se centró solo en la moda femenina.

Custo Barcelona apostó especialmente por los vestidos con aberturas sugerentes en el lateral o cortes estratégicos en el torso, y en los que predominó la experimentación y la innovación en telas y volúmenes.


Cortos o largos, en ellos predominaron los acabados plateados, dorados y en bronce, combinados con tonos oscuros, rojizos o morados a los que la casa de moda española añadió minuciosos detalles de lentejuelas, plumas, borlas, rejilla o "patchwork".

"Hay cierta continuidad con la colección anterior porque el brillo está muy presente", indicó Dalmau, quien señaló también a los "colores metalizados" como protagonistas de una colección "asentada en el concepto de crear piezas inclasificables" que no recuerden a "nada", objetivo por el que trabaja la compañía.

Brillantes fueron algunos de los pantalones, como los que lució recubiertos de lentejuelas en azul metalizado la modelo española Águeda López, a la que acudió a ver su marido, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que siguió el espectáculo en primera fila.


"Es un trabajo muy experimental, tanto en líneas y volúmenes como en materiales", insistió Dalmau, quien reflejó esa apuesta en piezas que mezclaban diferentes tejidos, desde la velvetina, las sedas finas, el jacquard, o el nylon hasta el encaje.

Además de elementos animales como las plumas de pavo real, algunas piezas llevaban la imagen de un tigre o un ave, y otras estampados de leopardo o de cebra.

Otro de los atuendos destacados fue un mono claro de acabado iridescente que Custo abrigó con un chaquetón largo en color camel por debajo de la rodilla, completo con unas gafas de sol de espejo, un accesorio estrella junto a botines y sandalias de tacón.

Preguntado por el movimiento "Me Too", presente en esta edición de la Semana de la Moda tras haber impactado en otros sectores, Dalmau consideró que la colección, dedicada a "nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y sus futuros", coincide con esos planteamientos.

"De alguna manera estamos en esa línea, estamos por primera vez haciendo una pasarela solo de mujer, todas las salidas están dedicadas a ellas y de alguna manera nos estamos dirigiendo a estas mujeres que se sienten muy seguras con su personalidad y de sí mismas", opinó.

New York Fashion Week Fall 2018

Respecto a otro tema de actualidad en la cita de Nueva York, "segunda casa" de la firma y en la que Custo comenzó a desfilar hace 23 años "siendo los únicos españoles", el diseñador ponderó los planteamientos de un cambio del calendario a junio y diciembre.

"Los calendarios están hechos para que sirvan como referente y aveces hay que cambiarlos, si hay que adelantarse habrá que hacer un esfuerzo, porque este es un negocio en el que hay que funcionar con unos 'timings' muy ajustados", comentó.

La tercera jornada de la NYFW cierra esta noche con la pasarela, entre otras, de Alexander Wang, quien precisamente presenta su colección por última vez siguiendo el habitual esquema febrero-septiembre para pasarse a la llamada época de precolecciones, lo que ha generado debate en la organización.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio