Chefs de 6 países rendirán homenaje a la "mujer caribe"



chefs-de-6-paises-rendiran-homenaje-a-la-mujer-caribe

Un total de 33 chefs de seis países rendirán un homenaje a la "mujer caribe" en "Sabor Barranquilla", feria gastronómica que se celebrará entre el 22 y el 25 de agosto próximos en el recinto ferial Puerta de Oro de esa ciudad colombiana.

Catherine Lemoine, de República Dominicana; Mirciny Moliviatis, de Guatemala; Mario Castrellón, de Panamá; Martha Ortiz, de México, y los estadounidenses Raymond Li Jr y Stephanie Jaramillo compartirán con 27 cocineros colombianos en la tarima principal y en los talleres de "Sabor Barranquilla".

La directora de la feria, Patricia Maestre, manifestó en una rueda de prensa que este año "se presenta a la 'mujer caribe' con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes".



"Cada año nos esmeramos en ofrecer en 'Sabor Barranquilla' más y mejores espacios que atraigan a la gente joven, las familias, los interesados en la cocina y los profesionales del sector, para que vivan una experiencia inolvidable", detalló.

Agregó que en esta oportunidad el festival contará con una zona para niños donde ellos podrán "aprender y degustar las más ricas recetas de la región".

"Ellos garantizan la trascendencia de nuestra cultura gastronómica", sostuvo Maestre.

Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, uno de los organizadores del evento, señaló que esa es la feria de esa ciudad que recibe más visitantes porque "hace parte de la identidad del barranquillero y del ser Caribe en general, a través de la buena comida, un elemento que une multitudes".



Durante esta edición, los sabores, la música y la artesanía del archipiélago colombiano de San Andrés ocuparán un lugar especial en la muestra.

Se le rendirá un tributo especial al árbol del pan, conocido como "bread fruit" en las islas, así como a los frutos del mar, sazonados con leche de coco y especias como el orégano y la albahaca.

En la feria gastronómica se realizará también el foro "La Potencia Femenina", que contará con invitados como Clara Valencia, autora del libro "El rastro femenino en el archivo Mokaná", y Ruby Rumié, directora del proyecto 'Tejiendo calle: Libertad y territorio' de Cartagena de Indias. 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio