Año Nuevo ¿guardarropa nuevo?



El año nuevo ha iniciado y como siempre lo recibimos con un sonoro conteo, uvas, abrazos y las mejores intenciones, propósitos tan variados como gustos, y es que el reset del reloj nos promete un cuaderno en blanco y nos planteamos la pregunta ¿cómo queremos llenar estas paginas? si, bien es cierto que los kilitos de más se tiene que ir, ¿qué más queremos lograr o mejorar?  Les comparto mi propósito para este año, tiene que ver con algo que a me ha llamado la atención desde hace unos meses (y nunca mejor momento para ponerlo en  practica). Se trata de la moda minimalista, sostenible una tendencia cada vez mas fuerte en este medio. En años recientes el mundo de la moda se ha transformado, la accesibilidad que ofrece el fast fashion ha impactado en forma negativa el planeta, por eso cada día más personas buscan alternativas como las que ofrece la moda minimalista, sostenible o ética para seguir luciendo espectacular sin dañar nuestro bello planeta.

Los 3 pilares importantes que sugiere esta tendencia de moda:  guardarropa minimalista, comprar a empresas éticas/sostenible o a diseñadores locales, comprar ropa reciclada/vintage.

moda reciclaje
Tumblr

Un guardarropa minimalista

Este concepto nos invita a seguir la moda pero con menos, ¡mucho menos! esta idea la perfeccionaron las fashionistas francesas, (y no olvidemos que son expertas en siempre lucir très chic). Se trata de invertir principalmente en piezas claves, prendas clásicas como una buena gabardina, unos pantalones negros, un buenos  jeans, el infalible vestido negro,etc  y así con pocas prendas dominan el arte de vestir bien. Esto no significa que tienes que perder tu esencia si lo tuyo es el color o los estampados, es importante darle tu toque personal, solo replantea en que quieres invertir tu dinero. Lo que ofrece este tipo de guardarropa; es una base, un lienzo que te permitirá agregar algunas piezas para hacerlo tuyo. Pero recuerda lo que decía Coco Chanel “Menos es más”.

moda minimalista
Squarespace

moda simple
Scstylecaster

Comprar a empresas éticas | sostenibles o diseñadores locales

Es muy gratificante saber que al comprar una prenda estas además contribuyendo a un fin más grande. Acaso hay algo mejor que saber que la blusa que compraste fue hecha empleando dignamente a comunidades completas, o que las practicas de la empresa no esta dañando al planeta.  ¿No llevarías con orgullo ese hermoso vestido bordado? 

Otra opción comprarle a diseñadores locales que van iniciando en tu ciudad, esas pequeñas boutiques que aún fabrican las prendas en pequeñas cantidades. Con esto no tan solo estarás apoyando la economía local, si no que probablemente estarás portando una prenda única e irrepetible, ¡nada mas especial que eso!

moda sostenible
Pinimg

Moda ecologica
Pinimg

Comprar ropa reciclada-vintage

Esta practica aunque no es nueva si ha tenido un cambio radical en los últimos ańos, tal vez debido a que cada día mas gente opta por alternativas que reduzcan el consumo de prendas muchas veces desechables. En EUA, Canada, Europa y cada vez mas en Mexico, existen tiendas de ropa reciclada/usada donde la gente lleva a vender sus prendas en buen estado y modernas ( si esta es la clave principal en estas tiendas ) la ropa debe estar en tendencia y temporada; nada de llevar el suéter pasado de moda de hace siete inviernos; créeme que no te lo aceptaran, estas tiendas llevan un minucioso proceso de selección asegurando con esto una establecimiento con prendas de calidad y modernas a muy buenos precios. Así podrás seguir vistiendo como toda una fashionista sin contaminar más el planeta.  Otra versión divertida de este planteamiento, reunir amigas en los cambios de temporada invitar a cada una a que lleve prendas que ya no utiliza y así entre unas copas de vino, platica y diversión empezaran una especie de intercambio (algo que todas las que tienen hermanas habrán hecho alguna vez) una forma creativa de refrescar tu guardarropa. 

moda etica
Pinimg

vestido reciclado

 Pinimg

 Este artículo forma parte del contenido en el que contribuyen diversas personalidades, cuyos trabajos reflejan exclusivamente las opiniones y puntos de vista de sus autores.


ETIQUETAS Moda Lifestyle


Sandra Martinez

Sandra Martinez

Diseñadora y consejera de moda y estilo

  • Escribe en:
  • Lifestyle







icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio