Vladímir Putin celebra su 67 cumpleaños en la taiga siberiana




ALEXEY DRUZHINYN|EFE/EPA/SPUTNIK/KREMLIN /POOL|El presidente ruso, Vladimir Putin, descansa después de su caminata durante su cumpleaños en el área de la Taiga de Siberia, República de Tyva, Rusia, 07 de octubre de 2019.

El presidente ruso, Vladímir Putin, celebra hoy su 67 cumpleaños en plena naturaleza, la taiga siberiana, su lugar preferido de descanso en los últimos años.

"Putin tiene previsto pasar su cumpleaños en plena naturaleza, junto a familiares y seres queridos", informó el fin de semana Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

El Kremlin divulgó un vídeo donde se ve a Putin el domingo ascendiendo con la ayuda de un bastón de madera por unas escarpadas colinas cerca del río Yenisei (república de Tuva, limítrofe con Mongolia).


Putin, ataviado con ropa, botas y gorro de camuflaje, aparece haciendo senderismo, recogiendo setas, posando para los fotógrafos y admirando el paisaje y los cañones por los que serpentea el Yenisei, el quinto río más largo del planeta.

Acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Putin también tuvo tiempo para recuperar fuerzas con un comida de campaña al más puro estilo militar.

Tradicionalmente, Putin pasa varios días al año en Siberia en el mes de agosto, fechas que aprovecha para hacer ejercicio y pescar, imágenes divulgadas profusamente por la televisión pública para confirmar la buena salud del jefe del Estado.


Según el portavoz presidencial, hoy el jefe del Kremlin recibió numerosas llamadas de felicitación de mandatarios de diferentes países, en su mayoría del espacio postsoviético, pero también del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Putin cumplió en agosto 20 años desde que fuera nombrado primer ministro y sucesor de Borís Yeltsin al frente del Kremlin, cargo que asumiría oficialmente el 31 de diciembre de 1999.


ETIQUETAS Rusia Internacional









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio