Descubren el mayor depósito de wollastonita del mundo en el este de China



wollastonita Especial

La provincia de Jiangxi, en el este de China, anunció el descubrimiento del mayor depósito de wollastonita del mundo, con cerca de 70 millones de toneladas de reservas, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

El departamento provincial de Recursos Naturales explicó que el depósito es "incluso mayor que el más grande del mundo, el canadiense Seeleys Bay, en términos de tamaño del mineral", y aseguró que la wollastonita hallada en sus tierras "tiene una mena de mejor calidad y una mayor proporción longitud-diámetro".

A pesar de que, hasta ahora, el mayor depósito de wollastonita del mundo estaba situado en Canadá, China ya lideraba la tabla mundial de producción con 425.000 toneladas en 2016 -muy por delante del segundo en liza, India, con 185.000 toneladas-, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Entre los países donde se han encontrado yacimientos de importancia también destacan España o México.

La wollastonita es un mineral inosilicato -división de los silicatos, minerales compuestos por silicio y oxígeno que componen el 95 % de la corteza terrestre- utilizado en sectores como el cerámico, el metalúrgico o el plástico.


ETIQUETAS Economía








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio