Multa a tres hombres por propaganda religiosa anti-gay en Holanda



comunidad-gay-lgtb Archivo

Un tribunal de Ámsterdam impuso hoy una multa de 500 euros a tres hombres acusados de ofender e incitar a la discriminación hacia los homosexuales, después de distribuir en buzones privados folletos contra la homosexualidad con citas de la Biblia, el Corán y la Torá.

La corte los consideró culpables porque los textos, entre ellos uno que indicaba que la orientación sexual de una persona está relacionada con los abusos sexuales sufridos en la infancia, eran "completamente infundados e innecesariamente graves".

Los tres hombres, dos de 31 años y otro de 41, elaboraron unos folletos con frases sobre la homosexualidad sacadas de libros sagrados de las tres religiones monoteístas y las distribuyeron en los buzones de viviendas en la zona oeste de Ámsterdam en octubre de 2016.

El tribunal dictaminó que los folletos tenían como objetivo convencer a los residentes de esas ideas homófobas y "posiblemente alentar" a la acción.

La Fiscalía exigió un servicio comunitario de 40 horas para los tres acusados, localizados gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, pero la Justicia consideró que una multa era suficiente porque los acusados no tenían antecedentes por delitos similares.

Holanda es un país pionero en los derechos de los homosexuales y fue el primer Estado del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio