Italia registra 55 fallecidos y 318 nuevos contagios de COVID19 en 24 horas




Italia ha registrado 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil publicados hoy.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus, el 21 de febrero, es de 33,530 y los casos totales de contagio ascienden a 233,515, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.

Respecto del lunes, se han curado 1,737 pacientes y el número total es ya de 160.092 personas.

Protección Civil indicó que Lombardía (norte) es de lejos la región más afectada por la pandemia, con 89.205 casos totales desde febrero y 187 más en el último día.

Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo y mañana abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para intentar reactivar el turismo, pero también consentirá la movilidad a nivel nacional.

"Desde mañana recuperamos la movilidad entre regiones. Hoy parece una conquista, lo hemos conseguido con el sacrificio de todos. Volvemos a esta nueva normalidad. Pero no podemos olvidar a los 33.000 italianos que ya no están y al personal sanitario que ha trabajado de un modo increíble", ha dicho el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

El ministro ha explicado en declaraciones a la televisión pública RAI que habrá libertad de movimientos sin condiciones, pero que los presidentes regionales podrán adoptar sistemas de control y prevención para evitar infecciones.

Italia ha celebrado hoy su Día de la República y lo ha hecho entre mensajes de unidad por parte del presidente de la República y del Gobierno, y protestas por parte de la ultraderecha, encabezada por la Liga, de Matteo Salvini.

Mattarella ha pedido a los partidos políticos dejar a un lado las discrepancias para reconstruir unidos el país durante la crisis económica que dejará la actual crisis sanitaria de la COVID-19.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, la de la formación ultranacionalista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, que acudió en nombre de Silvio Berlusconi -líder de este partido de ideología conservadora-, organizaron una concentración en Roma para criticar al Ejecutivo.

Pero además, las tres formaciones promovieron protestas en un centenar de plazas del país, a pesar de que están prohibidas las aglomeraciones ante la necesidad de mantener bajo control la curva de transmisiones.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio