Londres insta a redoblar los esfuerzos para penalizar a Corea del Norte



Londres insta a redoblar los esfuerzos para penalizar a Corea del Norte Archivo|Baja Press|Parlamento Británico (Ilustrativa)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, instó hoy a la comunidad internacional a "redoblar los esfuerzos para imponer un precio" al Gobierno de Corea del Norte, que ha anunciado el lanzamiento de su primer misil intercontinental.

"La comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para imponer un precio sobre el régimen, que tensa cada nervio y tendón para construir armas nucleares y lanzar misiles ilegales, mientras el pueblo de Corea del Nortepadece pobreza e inanición", afirmó.

"Al margen del tipo de misil lanzado, cualquier prueba de este tipo quebranta una vez más las resoluciones de las Naciones Unidas", dijo en un comunicado.

Johnson añadió que las últimas pruebas norcoreanas son "otro recordatorio del grave peligro que Corea del Norteplantea a sus vecinos, en particular a Japón y Corea del Sur", "amigos y aliados" del Reino Unido.

Corea del Norte anunció hoy el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental, que sería un hito en el programa armamentista del régimen de Pyongyang, aunque Rusia aseguró seguidamente que el cohete era de alcance medio.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio