Trump tras gira asiática: "El mundo vio a unos EE.UU. fuertes y confiados"



Trump tras gira asiática: "El mundo vio a unos EE.UU. fuertes y confiados" JIM LO SCALZO|EFE|El presidente estadounidense, Donald Trump, bebe agua mientras pronuncia un discurso, en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.).

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy como un "tremendo éxito" su reciente gira en Asia, que le llevó a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, y aseguró que en ella "el mundo vio a unos EE.UU. fuertes y confiados".

En un discurso desde la Casa Blanca un día después de regresar del viaje de 12 días, Trump subrayó que "el mundo vio a unos EE.UU. fuertes, orgullosos y confiados".



El mandatario señaló que los desafíos que encara Washington a nivel mundial fueron "heredados" de pasados gobiernos, a los que no citó.

Estos retos, afirmó, son fruto de "errores nacidos de la indiferencia y la negligencia (...) o de un pensamiento ingenuo y juicios equivocados".

Se trata de la primera intervención pública de Trump tras su gira asiática y en ella comentó las diferentes paradas de su viaje, que calificó de "tremendo éxito" y en el que aseguró se había recuperado el "respeto" por EE.UU.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio