Trump advierte al Gobierno afgano que su apoyo "no es un cheque en blanco"


Trump advierte al Gobierno afgano que su apoyo "no es un cheque en blanco" Mark Wilson|GETTY IMAGES/EFE|El presidente estadounidense Donald Trump habla hoy, lunes 21 de agosto de 2017, sobre la participación militar estadounidense en Afganistán, desde la base militar de Fort Myer, en Arlington, Virginia (Estados Unidos). El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy a Pakistán de que tiene "mucho que perder" si sigue "albergando" a "organizaciones terroristas" y a los talibanes dentro de sus fronteras.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy al Gobierno afgano que su apoyo "no es un cheque en blanco", y que espera ver "reformas" y resultados "reales", después de anunciar que reforzará la estrategia militar en el país donde Estados Unidos lleva ya casi 16 años en guerra.

"Estados Unidos trabajará con el Gobierno afgano siempre que veamos determinación y avances. Pero nuestro compromiso no es ilimitado, y nuestro apoyo no es un cheque en blanco", dijo Trump en un discurso desde la base militar de Fort Myer (Virginia).

"El Gobierno de Afganistán debe asumir su parte de la carga militar, política y económica. El pueblo estadounidense espera ver reformas reales, avances reales y resultados reales. Nuestra paciencia no es ilimitada, y mantendremos los ojos abiertos", subrayó el mandatario.

Trump se comprometió a proteger "las vidas estadounidenses y los intereses estadounidenses" al continuar con una guerra en la que Estados Unidos lleva ya casi 16 años implicado, y donde hay ahora 8.400 soldados estadounidenses.

El mandatario aseguró que Estados Unidos "seguirá apoyando al Gobierno afgano y a los militares afganos mientras enfrentan a los talibanes".

"En último término, depende del pueblo de Afganistán tomar las riendas de su futuro, gobernar su sociedad y lograr una paz duradera. Somos un socio y un amigo, pero no dictaremos al pueblo afgano cómo vivir o cómo gobernar su compleja sociedad", afirmó Trump.

"No vamos a volver a construir naciones. Vamos a matar terroristas", zanjó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio