Grupo ultraconservador apoya en Croacia que se niegue alquiler a homosexuales



53a8f7bc-5b53-441a-82c8-dcd665eee098 Airbnb|Fachada del Hotel Identity en Zadar, Croacia.

La plataforma ultraconservadora CitizenGO ha reunido más de 5.000 firmas en apoyo a que los arrendadores de apartamentos turísticos puedan rechazar alquilar a homosexuales, después que en Croacia se sancionara al dueño de un piso por negarse a ello.

La petición se produce después de que el dueño de un apartamento en la ciudad de Zadar fuera expulsado de la plataforma de alquileres Booking.com por negarse a recibir a un turista de Brasil y a su esposo con el argumento de que no admite a homosexuales.

CitizenGO reclama "condiciones iguales para todos los anunciantes" y considera que sí se trata de una discriminación que Booking.com permita anuncios de apartamentos marcados como "sólo para homosexuales" o "sólo adultos".

A su juicio, con esas prácticas se está dando trato de favor a los homosexuales.

CitizenGO es responsable de algunas campañas polémicas, como el llamado "Bus de la Libertad", que ha recorrido varias ciudades del mundo con mensajes contra los derechos de las minorías sexuales.

Este grupo es la plataforma internacional de la española HazteOír.org, una asociación de defensa de la vida y la familia creada en 2001, para la que el Congreso español pidió el pasado febrero que se revocara la "declaración de utilidad pública" que recibió en 2013.

También ha sido muy activa en la campaña para que no se legalizara el aborto en Argentina. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio