Investigan asesinato de niña hallada desmembrada en dos costales



ÁngelesDanielaParra Redes Sociales

Las autoridades de Colombia investigan este domingo el asesinato de una niña de 13 años cuyo cuerpo apareció desmembrado y escondido en dos costales en el centro del país.

La menor, identificada como Ángeles Daniela Parra y que al parecer era discapacitada, desapareció el pasado 26 de julio pero su mamá solo reportó el hecho ayer, cuando comenzó el operativo para dar con su paradero.

Horas después, en un lote baldío del municipio de San Martín, que hace parte del departamento de Meta (centro), las autoridades hallaron el cuerpo de la niña desmembrado y repartido en dos costales.


En sus primeras declaraciones la Policía local aseguró que a simple vista el cuerpo no presenta señales de agresión sexual, pero que será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el encargado de dar un dictamen al respecto.

"Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al Gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua", dijo en su cuenta de Twitter la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García. 

El pasado 25 de julio causó conmoción en Colombia la violación y el asesinato de una niña indígena de 11 años ocurrido en un alejado resguardo del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.


A comienzos del mismo mes se registró el asesinato y presunta violación de una menor de 10 años en el selvático departamento de Guaviare, caso por el que fueron capturadas cinco personas.

El pasado 23 de mayo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en el primer trimestre del año 8,230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia. 

La alarmante cifra representa un incremento del 15 % si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7,165 denuncias. 


En el informe se explicó que las mujeres menores de 18 años son el 86 % de los casos denunciados este año. 

El 4 de junio de este año al menos 10.000 personas marcharon en la ciudad colombiana de Buenaventura, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico en el país, para rechazar la violación, tortura y asesinato de una niña de 10 años al parecer por parte de un tío. 

Otro caso que horrorizó a Colombia ocurrió en diciembre de 2016, cuando Yuliana Andrea Samboní, de siete años, fue secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en un exclusivo sector de Bogotá.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio